Hasta el momento, se han solicitado para su compra un total de 64.000 metros cuadrados por parte de ocho empresas
Con un total de 138.000 metros cuadrados, el Centro Integrado de Transporte de Murcia ya ha iniciado la segunda fase de expansión, con las obras de urbanización. El objetivo de estas actuaciones es el de seguir potenciando el sector del transporte y la distribución en la Región de Murcia, contribuyendo a incrementar la actividad económica y a la creación de puestos de trabajo en el sector.
Desde que se diera a conocer la intención de poner en marcha el desarrollo de la segunda fase de ampliación del Centro, ya se han recibido un total de ocho solicitudes para la adquisición de terrenos, concretamente para la compra de 64.000 metros cuadrados.
El Centro cuenta con parcelas destinadas a creación de servicios (12.500 metros cuadrados); parcelas de transporte y logística (138.000 metros cuadrados); así como espacios para zonas verdes y servicios varios.
El desarrollo económico y la internacionalización de los productos viene haciendo cada vez más necesario contar con un sistema logística y de transporte de mercancías y de personas moderno y multimodal, que permita adaptarse a la producción de las empresas y a las necesidades de consumo. El objetivo del proyecto no es otro que el de dotar a la Región de Murcia de una plataforma inmersa en la Red Española de Plataformas Logísticas y en la Red Europea de Transporte combinado; potenciando y desarrollando la multimodalidad e integrando a Murcia en el eje Mediterráneo de la Red de Transporte Combinado Internacional.
Cabe recordar que CITMUSA es una sociedad desde la que se promociona y se lleva a cabo la gestión urbanística, económica y de servicios del Centro. Está integrada por el Ayuntamiento de Murcia; el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia; y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET).
Comments are closed.